Rehabilitación de edificios

¿Qué se debe tener en cuenta en una rehabilitación?

La rehabilitación parcial o integral de un edificio es una tarea compleja y requiere los servicios de una empresa especializada. El proceso de actuación implica a diferentes especialidades y la intervención de diferentes equipos coordinados por TÉCNICOS ESPECIALISTAS.

 ¿Por qué rehabilitar la estructura?

Los pilares, vigas, paredes o techos que componen las estructuras, sostienen todo el peso del edificio. Es necesario actuar sobre las estructuras no solo para evitar grietas y fisuras, sino para alargar la vida del edificio, que de otra forma  estaría destinado a inclinaciones, asentamientos o incluso colapsos.

¿Por qué rehabilitar las fachadas y patios?

La rehabilitación de fachadas y patios va más allá que una limpieza  de cara, debe mejorar la impermeabilización y el aislamiento térmico y acústico de los edificios.

¿Por qué rehabilitar la cubierta?

La cubierta de un edificio es el elemento que más sufre, tanto por los agentes climatológicos como por el propio uso. La reparación de problemas como las humedades o goteras no son suficientes, debe buscarse soluciones para evitar futuros problemas y mejorar también el aislamiento exterior.

¿Por qué es mejor mantener que rehabilitar?

Mantener un edificio es conservar a lo largo del tiempo los aspectos funcionales y estéticos inherentes de cualquier lugar de vida, reduciendo las posibles incidencias que vayan surgiendo antes de tener que invertir recursos económicos importantes en obras de más amplitud. El buen uso y el cumplimiento de requisitos mínimo de mantenimiento para frenar el ritmo de envejecimiento de los edificios van más allá de una cuestión económica, concierne igualmente en el confort de los usuarios.